+34 606.341.007
CorreoAñadir a Favoritosversión en españolversion en français
 
   
 
<< volveractualidad
Ikea en Marruecos, ya es oficial
30-12-2013
Ikea en Marruecos, ya es oficial
Fuente lesechos.ma Por Hayat Gharbaoui
La llegada de Ikea a Marruecos, ya es oficial… Fuente lesechos.ma Par : Hayat Gharbaoui
 
Los operadores del sector del mueble en Marruecos estarán preocupados con la noticia de la llegada del gigante sueco del mueble: IKEA: «Los Marroquís tendrán la posibilidad de satisfacer sus deseos de amueblar, decorar sus casas con una amplia gama de productos a precios competitivos, estéticos y funcionales», como explica Elisa Albendea, directora de marketing de SYH Retail, filial del grupo Al Homaizi. Este grupo detiene la franquicia de la marca sueca en Kuwait, Jordania y Marruecos. La firma sueca no se implanta directamente sino que a través de su socio en el Golfo Pérsico. ElisaAlbendea indica que «SYH Morocco, miembro del grupo Al Homaizi, a obtenido el derecho le exploitación de las tiendas Ikea en Marruecos».
 
Ikea dará empleo a más de 300 personas
 
Es un paso importante realizado por la empresa sueca, que comunica que los estudios de viabilidad han finalizado, sin comunicar de forma detalla la inversión realizada ni la ubicación de la primera implantación en el Norte de África. De momento, sólo se comenta que IKEA generará más de 300 puestos de trabajos de forma directa e indirecta. IKEA seguirá con los estándares a nivel de implantación con superficie superior a 2 hectáreas.
 
Según la dirección del grupo, la elección de la ciudad de instalación, si bien es cierto que algunos rumores apuntan a que la ciudad sea Casablanca por la población y tamaño de superficie.
 
Ikea/operadores marroquís: el choque ?
 
En cualquier caso, y salvo mayor sorpresa, la llegada de Ikea a Marruecos es una realidad, aunque ni la fecha de la apertura de la primera tienda ni su ubicación sean conocidos.
 
Los operadores marroquís del sector del mueble deberán demostrar capacidad de reacción e innovación para hacer frente al gigante sueco que lleva más de 70 años de experiencia. Un concepto exportado a más de 44 países dando empleo a 139.000 personas con 27.000 millones de euros de ventas.
 
Los principales competidores locales del mueble como Kitea, Mobilia o Kaoba (parece la K es un punto común…) deberán mover fichas y prepararse a la llegada del gigante sueco.
 
Tras la llegada de grandes nombres de la distribución como FNAC, Galeries Lafayette, Virgin,..se confirma el crecimiento del país vecino con la llegada de grandes marcas, lo que demuestra las expectativas de desarrollo del país vecino así como su papel de hub para los países de África sub-saharianas.
 
EASYNEARSHORE es una consultora presente en España y Marruecos que acompaña a las empresas en su proceso de desarrollo de negocios o de instalación en Marruecos y en el resto de África. Para más información, contacte con info@easynearshore.com.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  easynearshoreactualidadcontacto © 2012 EasyNearShore. Todos los derechos reservados