+34 606.341.007
CorreoAñadir a Favoritosversión en españolversion en français
 
   
 
<< volveractualidad
Nueva Implantación de una empresa española en Marruecos.
17-07-2013
Nueva Implantación de una empresa española en Marruecos.
Sigue la llegada de empresas españolas a Marruecos...

La empresa española Europac desembarca en Marruecos con una primera planta de cartón

El Grupo Europac -Papeles y Cartones de Europa- ha decidido apostar fuerte para implantarse en Marruecos. Para ello, la papelera palentina invertirá en el mercado marroquí del embalaje mediante la construcción de una fábrica para la producción de plancha y cajas de cartón ondulado, cuya primera fase ya ha comenzado en Tánger. La inversión total del proyecto alcanza los 30 millones de euros.

La implantación de la compañía española en el norte del país marroquí se desarrollará en dos fases. La primera ya comenzó durante este año con la inauguración en mayo de una instalación de embalaje. Hasta hace poco esta planta se dedicaba el montaje de cajas heavy duty para clientes industriales. En el mes de junio comenzó la instalación de dos líneas de converting para la transformación de planchas de cartón en cajas convencionales.

La segunda fase del proyecto industrial de Europac en Marruecos supondrá una ampliación de la etapa anterior. El objetivo es implantar una instalación productiva completa para la fabricación de planchas de cartón a partir de bobinas de papel, integrando verticalmente las operaciones de la primera fase, añadiendo para ello una onduladora a la maquinaria existente actualmente, y ampliando la sección de transformación de planchas en cajas de cartón con tres líneas adicionales de converting.

 

De la mano de Renault

Para su expansión en Marruecos, el grupo Europac ha contado con la colaboración de Renault como socio ideal para iniciar su andadura. Gracias a un acuerdo con el fabricante de vehículos, que el año pasado también abrió una factoría en el país vecino. Según Europac, la planta de Renault en Tánger ha llegado a un acuerdo con la papelera para que le ofrezca suministro, al igual que ya sucede con las otras que las dos compañías tienen en Francia. La nueva fábrica de Europa en Tánger puede embalar componentes de automoción.

Fuente. www.Eleconomista.es

Julio 2013.

 

 

acerca de EASYNEARSHORE

easynearshore es una compañía de Desarrollo de Negocios, Consultoría y de Tecnología basada en Casablanca y Madrid.

Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de decisión y de implantación en Marruecos en cualquier sector, ofreciéndole ser el punto de contacto único para los temas legales, contables, de recursos humanos, logística, oficinas facilitando la instalación de nuestros clientes para que se centren en el desarrollo de sus negocios.

 

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  easynearshoreactualidadcontacto © 2012 EasyNearShore. Todos los derechos reservados