+34 606.341.007
CorreoAñadir a Favoritosversión en españolversion en français
 
   
 
<< volveractualidad
Marruecos propone ayudar a España a salir de la crisis económica.
1-03-2013
Marruecos propone ayudar a España a salir de la crisis económica.
Marzo 2013.

Marruecos propone ayudar a España a salir de la crisis económica.
 
Agencia (Ecofin) - Nizar Baraka – Ministro marroquí de Finanzas ofreció a España inmersa en una crisis económica desde hace 5 años de ayudar a impulsar su maquinaria económica, dirigiendo más su negocio a Marruecos que goza de "estabilidad y potencial de crecimiento alto ".
Para ello, el ministro marroquí de Finanzas ofrece a las más de 800 Pymes Españolas presentes en Marruecos aumentar sus inversiones, especialmente en el sector de las energías renovables, donde España tiene una gran experiencia.

Nizar Baraka también invitó a las empresas españolas para que se integren en la cadena de valor de las empresas internacionales presentes en Marruecos (Renault, Bombardier...).

Marruecos es el primer destino de las inversiones españolas en África y España se convirtió en el principal proveedor de Marruecos, después de Francia, con más de € 5,3 mil millones de euros en exportaciones en 2012.
Además de los aspectos económicos del desarrollo entre los dos países, Alberto José Navarro González, Embajador de España en Marruecos, en una entrevista con The Economist insistió para suavizar los intercambios y encuentros entre los dos países en el tema de los visados ​​" estamos trabajando en la facilitación de visados ​​... Estamos avanzando hacia la supresión de los visados ​​para pasaportes de servicio, diputados, gobernadores. También proporcionará visados ​​de larga duración para determinadas categorías, como rectores de universidades, directores de hospitales... Para los empresarios, estamos viendo cómo podemos configurar esto con la CGEM (Confederación de Empresas) o las Cámaras de Comercio ... "

Fuente Ecofin Agencia. Marzo de 2013.

Easynearshore es una consultora especializada en el desarrollo de negocios que ayuda a las empresas en su proceso de implantación en Marruecos y África.

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  easynearshoreactualidadcontacto © 2012 EasyNearShore. Todos los derechos reservados